martes, 19 de agosto de 2008

Heian Shrine Deseos en un árbol

Día 4 / Kyoto (y3)

Vista de Heian Jingu desde la entrada

El Templo Heian Jingu es una reproducción a escala, más o menos dos terceras partes del original, del antiguo Kyoto Gosho del periodo Heian. Se construyó en 1895 para conmemorar los 1100 años de la fundación de Kyoto.

Entramos en el recinto que es gratis. Entre el santuario y la puerta hay una gran explanada de tierra. A ambos lado, cerca del santuario están las puertas de entrada al jardín. Para ver el jardín hay que pagar 600 yens, no tenemos mucho tiempo antes de que cierren, pero decidimos entrar.

Jardín de Heian Jingu

Puente de piedras que cruza una parde del lago

El jardín es un camino rodeado de plantas bien cuidadas que rodea un magnífico lago que da la vuelta al santurio por detrás. A izquierda del santuario está expuesto un vagón de tren de la primera linea de tren que hubo en Kyoto y en derecho, el lago se ensancha y lo cruza una puente de madera de estilo chino.

Puente de estilo chino

La sinfonía de grillos nos acompaña hasta el lago. Nos sentamos en el puente de madera. Hay algunos turistas japoneses que ríen mientras se secan el sudor con sus pequeñas toallitas.

Japonesas que no paraban de reirse

Salimos del jardín y nos acercamos al Santuario. Por 100 Yens puedes comprar un deseo, o profecía, no sé muy bien, en una taquilla antes de los quemaderos de incienso para luego atarlo a la rama de un arbusto frente al santuario. Si alguien ha visto Lost in translation, hay una escena en que Scarlett Johanson va a visitar Kyoto y hace esto mismo es este mismo árbol.

Deseos atados a las ramas del árbol en el templo Heian Shrine

500 Metros frente al Santuario hay un Torii de acero macizo que aunque esté tan separada del recinto principal, se la considera la entrada al templo. [sigue]

No hay comentarios: