martes, 5 de agosto de 2008

Internet El japones El te frio y el calor

Dia 1 / Osaka
Raquel duerme en la habitacion y yo me bajo a escribir un poco al hall del hotel donde tienen un servicio de internet gratuito. Como era de esperar, en el ordenador esta todo en japones, no encuentro la tecla de la arroba hasta que por fin la copio del mail que ha puesto el ultimo usuario que ha usado el ordenador, el controlc-controlv funciona en todo el mundo.
Junto a los ordenadores hay una maquina de bebidas raras japonesas, como casi cada pocos metros en todas las calles. Compro por 130 yenes otra bebida de te frio, esta vez con el borellin marron. Pienso que es te porque es de la misma marca que el que he bebido esta tarde al salir del hotel: Suntory. Creo que voy a probar todas las bebidas raras que pueda, con el calor que hace aqui, no me sera dificil.

No he escrito nada sobre el calor, pero no hay mucho que decir... Hace un calor de cojones. Salir a la calle es como entrar en el vestuario de una piscina publica y entrar en cualquier sitio es como entrar en una nevera industrial. No tienen medida. Todo son extremos. Mucha gente por la calle va con toallas la hombro y se seca el sudor mientras camina. Las mujeres son mas discretas y llevan pequenas toallitas de colores dentro del bolso que sacan con discreccion para secarse el sudor de la cara.
Hoy hemos aprendido a decir en japones, 402, la habitacion en la que estamos y Buenas noches... pero creo que ya lo he olvidado. El japones me hace tener memoria de pez.
No he escrito nada sobre el japones viejo verde que acosaba en el metro a la colegiala con eyeliner a lo Winehouse, pero creo que lo dejo para mas adelante. [sigue día 2 - Osaka/Koyasan]

No hay comentarios: